facebook camping Eden pinterest camping eden twiteer camping eden google + camping eden

ENESFRDE

facebook camping Eden pinterest camping eden twiteer camping eden google + camping eden

ENESFRDE

Que visitar en Peñiscola

Peñíscola

Peñíscola est élevée sur un rocher de 54 m. de hauteur. Le château, situé au le sommet de ce rocher, a été construit par Les Templiers au le XIII siècle. Son histoire nous dit qu'elle était la résidence papale entre 1411 et 1423 de Benedicte XIII, le Pape Luna.
Le château est entouré d'impressionnantes murailles. Antérieurement la ville était entourée complètement par la mer. Vous pouvez aussi contempler les anneaux accrochés à la muraille où s'amarraient les bateaux.
À l’intérieur elle garde de beaux jardins avec une vue infinie sur la mer Méditerranée. Les étables, créneaux et le reste de la construction médiévale vous transporteront dans une autre époque.
Peñíscola garde aussi pour le visiteur de petits espaces et petites ruelles où pouvoir se perdre. Au port pêcheur le visiteur pourra admirer comment se fait la vente du poisson frais qui arrive chaque jour à cinq heures de l'après midi. Il n’y a rien comme profiter de la mer qui entoure la ville pour éveiller des vacances inoubliables.


Plages de Peñiscola

 Peñiscola vous retrouverez 2 plages :

 
  • playa-norte-peniscolaPlage Nord de Peñiscola : : plage urbaine de sable fin et doré qui s’étend sur plus de 6km, au bord de la promenade piétonne et des pistes cyclables. Actuellement elle a récupéré son apparence ancestrale avec des dunes de sable entre la promenade et la plage elle-même.
  • playas-sur-peniscolaPlage sur de Peñiscola : Plage et criques naturelles et sauvages, situés sur la côte sud de la ville. Vous retrouverez des plages de sable fin aux pieds des anciennes dunes naturelles, des criques, et des plages ou criques de sable formé par des millions de petites particules de coquillages.

Castillo del Papa Luna

El Castillo Templario-Pontificio de Peñíscola es la fortaleza que ocupa la parte más elevada del peñón sobre el que se sustenta la antigua ciudad de Peñíscola. Situada El castillo de Peñíscola es una fortaleza completamente amurallada, unida a tierra por una estrecha lengua de arena.

Esta imponente fortaleza comenzó a construirse en 1294 y fue terminada doce años después en 1307. Quienes poseían recursos y poder en aquellos tiempos para emprender y concluir tan rápidamente una obra de esta magnitud no eran otros que los enigmáticos caballeros Templarios. Edificaron el castillo a imagen y semejanza de los que antes habían construido en Tierra Santa. El monumento conserva en la actualidad todas las particularidades de una obra templaria siendo uno de los mas claros exponentes de dichas características.

Sobria y robusta edificación, que ha llegado a nosotros en perfecto estado de conservación, aunque le falte una cuarta parte que se destruyó en 1814; en el transcurso de la guerra de la Independencia. Condenada a un duro e implacable sitio por parte de las tropas del General Elio que intentaban recuperar la ciudad ocupada por los franceses, fue sometida a un furibundo bombardeo que asoló gran parte del caserío que rodea el castillo y parte de la fortaleza, dejando las marcas de los proyectiles en todas las murallas.

El Castillo Templario-Pontificio de Peñíscola comparte con el Vaticano y el Palacio de los Papas de Aviñón el privilegio de haber sido Sede Pontificia; una de las tres que ha habido a lo largo de la historia. Muchos autores lo describen como monumento singular y único, y así es ya que cualquier persona puede visitar gran cantidad de castillos, algunos templarios, como este, ubicados en una roca, casi dentro del mar, algunos, pero que hayan podido participar en un momento de la historia como fue el Cisma de Occidente, desde el privilegiado puesto que le confirió ser una de las tres sedes pontificias que a lo largo del dramático proceso hubo en el mundo cristiano, tan solo Peñíscola y sobre todo su Castillo, jaula de oro donde se recluyó Benedicto XIII.

Fue esta la época más importante de los más de 700 años que tiene la fortaleza. Sin lugar a duda, los años en que sirvió de refugio al Papa Luna. Para poder entender la personalidad de tan insigne figura, fundamental en la historia de Europa, se han de recorrer sus austeras salas, sobrios patios y adustas torres, todo el conjunto rodeado por el omnipresente Mediterráneo, del que Benedicto fue Papa: el Papa del Mar.

Hoy el Castillo Templario-Pontificio de Peñíscola es un foco de atracción turística y cultural, más de 330.000 visitantes al año. Convertido en un prestigioso Centro Cultural, alberga numerosas exposiciones plásticas, congresos, conferencias, etc... . Destacan entre las muchas actividades: El Festival de Música Antigua y Barroca que se lleva a cabo durante la primera quincena de agosto. El ciclo de Conciertos de Música Clásica que cubre parte del mes de septiembre y el Festival de Teatro Clásico que desarrolla sus sesiones a lo largo de los meses de julio y agosto.

En definitiva, este edificio que desde el 4 de junio de 1931 es Monumento Histórico - Artístico Nacional, recoge entre sus muros más de 700 años de existencia, convirtiéndose, para el visitante, en una puerta por la que acceder a la vivencia de su historia y un lugar perfecto para el disfrute del ocio y la cultura.

La Météo à
Peñiscola aujourd’hui

 

Opinions

Merlou
15/02/16, 12:29
Bonjour, pour4personnes je voudrais louer un bungalow dans votre camping du...
Patricio
1/07/15, 13:40
En general nos ha gustado bastante, con el pequeño inconveniente de la pie...
Contact
  1. (*)
    Please type your full name.
  2. (*)
    el email no es válido
  3. Invalid Input
  4. Invalid Input

planificateur d'itinéraire

Give your address and we plan you a route to us

Faire une réservation ou demander un devis



Ce site utilise des cookies. En continuant à parcourir vous acceptez leur utilisation.